Sube Tu Invento

PATENTA Tu Invento

Análisis de Viabilidad, Patentes y Custodia de tu Idea-Invento
a Nivel Nacional e Internacional

JUAN BOTELLA IP LEGAL & ASOCIADOS

Patentes y Modelos de Utilidad:

Son los inventos o invenciones nuevas que impliquen una actividad inventiva y sean susceptibles de aplicación industrial. Las diferencias entre ambos registros es la actividad inventiva exigida que es menor respecto a los modelos de utilidad y la duración de la protección que varía de 20 años en caso de Patentes y 10 en los Modelos de Utilidad.


Diseños Industriales:

Los diseños industriales son la forma exterior de un producto (una botella, una joya, etc..), creaciones que no reportan una utilidad, sino únicamente su aspecto exterior.

Marca:

Se entiende por Marca todo signo o medio que distinga o sirva para distinguir en el mercado productos o servicios de una persona o entidad, de productos o servicios idénticos o similares de otra persona. Así como para identificar su origen empresarial.

Nombre Comercial:

Se entiende por nombre comercial el signo o denominación que sirve para identificar a una persona física o jurídica en el ejercicio de su actividad empresarial y que distingue su actividad de las demás actividades idénticas o similares.

Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual y Competencia Desleal:

Tramitamos tanto recursos contencioso-administrativos como demandas por infracción de los distintos derechos derivados de Patentes, Modelos de Utilidad, Marcas y Diseños, así como derechos de autor y actos de imitación, confusión y otros derivados de la competencia desleal. Actuamos ante los tribunales de Justicia españoles y europeos (Luxemburgo), y defendemos a nuestros clientes ante infracciones en las redes sociales (Facebook, Amazon…) y obtención de dominios de forma fraudulenta.

Derecho Tributario:

Adaptamos la aplicación de los impuestos a las particularidades de cada sector de actividad. La internacionalización de las empresas españolas exige el conocimiento de las obligaciones tributarias, ya sean españolas o de cada país donde tenga interés una empresa.

Mercantil:

Nuestros servicios abarcan diferentes operaciones societarias, entre las cuales se encuentran: la constitución, la asistencia jurídica en las Juntas Generales y/o Consejos de Administración, todo tipo de operación de restructuración empresarial.

Derecho Procesal:

Proporcionamos la dirección letrada en ámbito jurisdiccional civil, penal y administrativo (incluyendo el proceso tributario).

Mediación:

• Valoración económica, tasación de una marca o nombre comercial. • Valoración económica, tasación de una patente o modelo de utilidad. • Informe pericial para determinar una infracción de derecho de propiedad industrial o intelectual. • Informes sobre viabilidad de registro de invenciones. • Informes sobre el Estado de la Técnica de patentes.

Informes Periciales y Tasaciones Oficiales:

Prestamos servicios de mediación en asuntos civiles y mercantiles e igualmente dada la especialidad de este despacho, podemos prestar servicios de mediación en asuntos de propiedad industrial e intelectual.

Imagen Corporativa:

Llevamos a cabo el diseño tanto de la imagen de su compañía como de su página web para posteriormente proceder a su protección en sus distintas variantes de propiedad industrial e intelectual.

Subvenciones:

• Estudio y asesoramiento inicial. • Diseño de estrategias. • Actuación clave en empresas con varios o muchos proyectos. • Localización de las distintas administraciones u organismos que conceden ayudas. • Consultas y presentaciones ante las administraciones u organismos. • Preparación técnico-financiera de los expedientes. • Seguimiento y defensa de los expedientes presentados. • Asesoramiento y preparación de los expedientes de certificación. • Gestiones de cobro de importes a percibir. • Planificación anticipada de sus proyectos.

Si deseas conocer la Viabilidad de tu Patente, contáctanos!

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Sube Tu Invento
¿En qué podemos ayudarte?