RODRIGO – STOP SUN

HISTORIAS REALES DE NUESTROS INVENTORES

Existen muchas historias de personas que han llegado lejos por su paciencia y perseverancia a la hora de sacar sus ideas al mercado (tanto de productos como ideas de negocio). Internet está plagado de ellas, podemos buscar cómo se creó Atari, Microsoft, Apple, Yahoo, Google, Tesla, Netflix, Amazon en el mundo de los grandes negocios o bien quién inventó el futbolín, el Chupa Chups, el submarino, la fregona, el limpia-parabrisas de los coches, la fotocopiadora, etc…etc.

Estas grandes historias, están repletas de problemas, empresas que se han negado al progreso, a las novedades que hombres y mujeres que han sabido ver más allá, negativas de muchos o miles de intentos frustrados antes de conseguir la tan deseada meta.

Pero qué pasa con todo lo que sucede entre medias? Alguien lo cuenta?

En Sube Tu Invento, queremos siempre ir un poco más allá; además de dar un servicio exclusivo, trato personalizado y precios muy competitivos; deseamos que por este medio, conozcan a inventores españoles y sus historias reales de cómo llegaron a inventar, crear, dibujar y patentar, fabricar y vender sus productos.

Os presentamos a Rodrigo M. y a su Stop-Sun

 

Pregunta Sube Tu Invento: ¿Cómo te llamas?

Respuesta: Me llamo Rodrigo M., tengo 37 años y vivo con una estupenda mujer que es un gran apoyo en mi vida. Me dedico al mundo del automóvil. Soy chapista y gracias a mi trabajo soy una persona muy perfeccionista.

STI: ¿Qué has inventado? 

RM: He inventado un parasol para protegernos la zona facial del sol, evitando esas dichosas manchas en la cara. El invento tiene unas peculiaridades que lo hacen único, diferente y sumamente útil para estar tumbado con todas las comodidades posibles y protegerte la cara del sol. Es plegable, haciendo que su transporte sea muy cómodo y no ocupe demasiado espacio. Consta de placas solares y conexión USB que alimentan una batería interna que servirá para mantener la batería de tu teléfono al 100%; estas placas también derivan energía a unos pequeños ventiladores que nos aliviarán de esos momentos calurosos que pasamos tomando el sol. Posee además, una almohadilla desmontable que nos hace el momento más cómodo a la hora de estar tumbado y le sumamos el complemento de un soporte universal para el móvil.

STI: ¿Cómo se te ocurrió?

RM: La idea me vino de repente cuando me estaba acordando de unas estupendas vacaciones. A mi pareja, cuando toma el sol, por mucha protección que se ponga en el rostro, (cremas de protección de 100% compradas en farmacia, entre otros), siempre terminan saliendo unas machas un tanto incomodas que se notan bastante y pensé en buscar una solución. Muchas veces, nos colocamos boca abajo para poder leer un libro electrónico o ver el móvil; por lo cuál, la espalda termina calcinada y nuestro frente blanco pálido, y por si fuera poco, siempre pasa alguien corriendo cerca nuestro y nos llena de arena nuestros dispositivos.  Con esta solución que estaba creando, evitaríamos tomar el sol sin recibir esas manchas no tan agradables y pudiendo realizar esas acciones con el sol de frente.

¿Cuántas veces nos hemos llevado el móvil a la playa/piscina y de tanto ver las redes sociales, videos o lecturas varias se nos va la batería? Es por eso que adopté la medida de poder montarle una batería interna que alimentara nuestros dispositivos por USB. 

 

STI: ¿Cuál es la finalidad de tu invención/proyecto?

RM: Busco fabricante y/o comercialización, pero no estoy cerrado a otro tipo de acuerdos.

STI: Cuéntenos un poco tu trayectoria a la hora de ingresar en este mundo del inventor.

RM: Mi experiencia como inventor viene de muchos años atrás, ya que siempre he estado inventado pequeñas cosas para solucionar problemas que me surgían en el trabajo y en la vida cotidiana. Soy una persona con la mente muy despierta y los que me conocen, suelen decirme que siempre ando “maquinando” algo.

A la hora de dar el salto hacia la realización de hacer la idea realidad, me he encontrado de todo. He estado en contacto con 3 empresas (lamentablemente son de las más conocidas), 2 de ellas, me han hecho sentir ninguneado y engañado. Al principio, muy buenas palabras y mucho bla bla bla y una vez que haces los pagos (muy caros), se olvidan de ti, te prometen informes de empresas que nunca llegan y les llamas y te cuentan mil y una películas para excusarse, en fin muy decepcionante.

Hasta que me puse en contacto con Sube tu invento, a partir de ese momento todo empieza a funcionar como tiene que ser y se nota que son muy profesionales.

STI: ¿Qué experiencias has tenido con la empresa que le ha gestionado su Patente?

RM: Como comenté en la pregunta anterior, la empresa que gestionó la patente no ha sido muy buena. Con Sube Tu Invento, hasta el día de la fecha, estoy muy contento. Gracias a Matías y su forma de explicarte las cosas, entiendes todo mucho mejor y hace inevitablemente que te vuelva la ilusión. Además, trabaja con Bea y su  agencia de publicidad que además de ser muy profesionales, envían informes mensuales de toda su actividad y te mantienen informado en todo momento de cómo van las comunicaciones con las diferentes empresas con las que se ponen en contacto.

Compartir
Visitas totales: 1524