ANDRÉS – PLUVIDAL

HISTORIAS REALES DE NUESTROS INVENTORES

Existen muchas historias de personas que han llegado lejos por su paciencia y perseverancia a la hora de sacar sus ideas al mercado (tanto de productos como ideas de negocio). Internet está plagado de ellas, podemos buscar cómo se creó Atari, Microsoft, Apple, Yahoo, Google, Tesla, Netflix, Amazon en el mundo de los grandes negocios o bien quién inventó el futbolín, el Chupa Chups, el submarino, la fregona, el limpia-parabrisas de los coches, la fotocopiadora, etc…etc.

Estas grandes historias, están repletas de problemas, empresas que se han negado al progreso, a las novedades que hombres y mujeres que han sabido ver más allá, negativas de muchos o miles de intentos frustrados antes de conseguir la tan deseada meta.

Pero qué pasa con todo lo que sucede entre medias? Alguien lo cuenta?

En Sube Tu Invento, queremos siempre ir un poco más allá; además de dar un servicio exclusivo, trato personalizado y precios muy competitivos; deseamos que por este medio, conozcan a inventores españoles y sus historias reales de cómo llegaron a inventar, crear, dibujar y patentar, fabricar y vender sus productos.

Os presentamos a Andrés V. y a su Pluvidal


Pregunta (Sube Tu Invento):
¿Quién es Ud.?

Respuesta: Me llamo Andrés V., tengo 57 años, vivo en Esporlas, Mallorca, estudié EGB y soy albañil. Soltero y sin herederos. 

STI: ¿Qué has inventado?

AV: Un pluviómetro que son dos componentes que pueden estar los dos juntos o se pueden separar, uno es el tubo trasparente de medición y el otro es una especie de embudo que al caer la lluvia en el embudo no se acumula dentro; cae en el interior de un tubito y por gravedad entra en el tubo medidor que puede estar varios metros por encima del tubo medidor, ahí esta la ventaja: que consiste en que puedes poner el embudo en el tejado y el tubo medidor en el interior de la casa de esta manera puedes mirar lo que llueve cómodamente en el interior de tu vivienda sin tener que salir fuera; así este lloviendo, sea de noche o haga frio, y sin preocuparte de que se te desborde el pluviómetro porque el tubo medidor también tiene un desagüe que si se llena el tubo medidor se acumula en un recipiente mediante un tubito. De esta manera, sabes todo lo que a llovido sin limite de litros por metro cuadrado. Así mismo, si no puedes atender el pluviómetro, puedes medir ciclos de lluvia incluso de meses, porque puedes ir midiendo con el tubo medidor lo de dentro. El tubo medidor más lo que se haya desaguado en en el recipiente.

STI: ¿Cómo se te ocurrió?

AV: Se me ocurrió porque no me gustaba estar pendiente que se me desbordase el pluviómetro, porque desde que se desborda, hasta que puedes atenderlo no sabía lo que había llovido. Entonces se me ocurrió hacerle un agujero al pluviómetro en la parte inferior, de tal manera que así, no se acumulaba el agua dentro. Lo puse en una garrafa de agua y como el pluviómetro es cónico, se ajustaba bien en la boca de la garrafa y de esta manera no te preocupas de que se desbordase el pluviómetro; ya que el agua se acumulaba en la garrafa y luego iba midiendo con el pluviómetro tapando con un dedo el agujero. Midiendo y sumando, así podías medir cualquier cantidad de lluvia. Así empezó todo, a raíz de esta circunstancia se me ocurrió que si hacía una especie de embudo, lo podía instalar en el tejado y mediante un tubito podía conducir el agua hacia el tubo de medición. Al mismo tiempo, se me ocurrió ponerle un tubito de desagüe para que pudiese medir también el agua que se acumulase dentro de un garrafa y así evitar que se formase un charco de agua en el suelo.

STI: ¿Cuál es la finalidad de tu invención/proyecto?

AV: La finalidad es fabricar y comercializar sin descartar si sale una oferta interesante en vender parcial o totalmente la patente.

STI: Cuéntenos un poco su trayectoria a la hora de ingresar en este mundo del inventor.

AV: Siempre se me ocurrían cosas, pero si no las ejecutas no sirven para nada. Al divorciarme, tuve que vender mi casa y repartirlo con mi exmujer. Al ver que el mercado inmobiliario estaba tan decaído, antes de comprar algo que no tenía las condiciones por el que se abona las grandes cantidades que piden por una «vivienda», decidí invertir mi parte de la venta de mi casa, en sacar adelante mi invento.

STI: ¿Qué experiencias has tenido con la empresa que te ha gestionado tu Patente?

AV: Estoy muy satisfecho con Sube Tu Invento. Me han asesorado en todo.

Compartir
Visitas totales: 308