JULIÁN – TTCLIP

HISTORIAS REALES DE NUESTROS INVENTORES

Existen muchas historias de personas que han llegado lejos por su paciencia y perseverancia a la hora de sacar sus ideas al mercado (tanto de productos como ideas de negocio). Internet está plagado de ellas, podemos buscar cómo se creó Atari, Microsoft, Apple, Yahoo, Google, Tesla, Netflix, Amazon en el mundo de los grandes negocios o bien quién inventó el futbolín, el Chupa Chups, el submarino, la fregona, el limpia-parabrisas de los coches, la fotocopiadora, etc…etc.

Estas grandes historias, están repletas de problemas, empresas que se han negado al progreso, a las novedades que hombres y mujeres que han sabido ver más allá, negativas de muchos o miles de intentos frustrados antes de conseguir la tan deseada meta.

Pero qué pasa con todo lo que sucede entre medias? Alguien lo cuenta?

En Sube Tu Invento, queremos siempre ir un poco más allá; además de dar un servicio exclusivo, trato personalizado y precios muy competitivos; deseamos que por este medio, conozcan a inventores españoles y sus historias reales de cómo llegaron a inventar, crear, dibujar y patentar, fabricar y vender sus productos.

Os presentamos a Julián B. y a su TTClip

Pregunta (Sube Tu Invento): ¿Cómo te llamas?

JB: Soy Julián, nací en Alemania hace 58 años. Autónomo desde el año 1988, vivo con mi pareja y una niña maravillosa en Móstoles, Madrid

STI: ¿Qué ha inventado? 

JB: He inventado y patentado una pinza para cerrar latas de conservas abiertas. Es un utensilio muy práctico y sencillo de usar que nos permite mantener nuestros alimentos enlatados más tiempo en buen estado una vez abierto el envase y siempre dentro del frigorífico. Ideal también para las latas de conservas de nuestras mascotas. Previene y evita accidentes por cortes fortuitos. Evita la mezcla de olores dentro del frigorífico. Contribuye a una dieta saludable. Un utensilio sostenible que protege el medio ambiente al ser reutilizable, lavable y adaptable a cualquier tamaño de lata de conservas.

STI: ¿Cómo se le ocurrió?

JB: Hace unos 3 años, abrí mi frigorífico de casa y recibí un fuerte olor a escabeche. Tengo que reconocer que me desagrada bastante el olor del escabeche. Vi que había una lata mediana abierta de sardinas en escabeche y ese olor había invadido el interior del frigo. Corté una rodaja de melón y también me sabía al vinagre de ese método de conservación. Entonces me puse a pensar qué podía hacer para impedir que ese olor a vinagre no saliera de su envase. Después de observar a fondo las cualidades y características del envase, descubrí que se podía colocar una pinza anclada en el nervio superior del perímetro de la lata. Tenía que ser algo que tuviera una rigidez concreta y a su vez una flexibilidad para poder adaptarse a cualquier tipo de lata de conserva.

STI: ¿Cuál es la finalidad de su invención/proyecto?

JB: El objetivo principal de este invento es principalmente contribuir a simplificar las tareas domésticas en la cocina, evitar accidentes, prolongar el buen estado de las conservas abiertas y contribuir con el cuidado del medio ambiente. Un aliado perfecto que ayuda a conseguir un ahorro adicional en el hogar manteniendo los alimentos en buen estado durante más tiempo. Ahora ha llegado el momento de distribuir y comercializar este novedoso utensilio a todos los hogares. Ya se puede adquirir por venta online pero la intención es conseguir una distribución y expansión masiva en
todos los continentes donde se consumen latas de conservas. ¿Hay algún país donde no se consuman latas de conservas?

STI: Cuéntenos un poco su trayectoria a la hora de ingresar en este mundo del inventor

JB: Tengo que reconocer que no es suficiente con tener una gran idea para llegar al éxito. Personalmente sigo trabajando en ello sin desfallecer. Me alienta mucho descubrir constantemente que a todos aquellos que les muestro el invento, les parece muy interesante y sobre todo se sorprenden de lo práctico y sencillo que resulta su utilización.

Parto de la base que si crees en algo, es posible crearlo. Todo este camino requiere de una gran dosis de valentía, decisión, constancia, dedicación, determinación y como siempre, de un respaldo económico. He descubierto que nada es gratis y que en el camino se encuentran personas maravillosas dispuestas a apoyarte en lo que puedan. Tener un sueño y visualizarlo es lo principal para cualquier proyecto que emprendamos en la vida, pero no es suficiente. Hay que trabajar mucho, alentarse cuando te ves desanimado, no venirse abajo y buscar constantemente con tesón alternativas y caminos hasta que se abra la puerta que esperamos y que recompense el esfuerzo, dinero y tiempo invertidos.

Tengo por norma dormir con un block y un boli siempre encima de la mesilla, para no dejar escapar ninguna idea que se me pueda ocurrir en los momentos de relax. Algunas noches enciendo la lámpara de la mesilla varias veces durante el descanso. Cuando estoy relajado, creo que es cuando mejores ideas se me ocurren. Para mí todo este proceso de inventor ha sido una gran experiencia y toda una aventura en la que he aprendido mucho relacionado con las patentes y con un extenso abanico que rodea todo el sector del emprendimiento.

Las redes sociales también contribuyen en gran medida a la expansión del proyecto, por lo que también hay que pensar muy bien cómo desarrollar este proceso.

STI: ¿Qué experiencias ha tenido con la empresa que le ha gestionado su Patente? (Sea lo más sincero posible)

JB: En mi búsqueda incesante por encontrar fórmulas que me ayuden a comercializar mi proyecto, tuve la suerte de encontrar buenas empresas dedicadas a contribuir en mi lucha por alcanzar mis objetivos. Especialmente satisfecho estoy con Sube Tu Invento por la labor que están desarrollando para ayudarme con la expansión, marketing y comercialización.

El equipo de Sube Tu Invento demuestra un gran valor humano con una entrega y seguimiento constante. Personalmente he recibido una ayuda en todo momento que valoro enormemente.

Me demuestran constantemente que ponen todo su empeño en buscar soluciones a mi proyecto viviéndolo intensamente y empleándose a fondo con sus herramientas para lograr que mi sueño se cumpla. Les estoy muy muy agradecido.

Muchas Gracias Matías, Bea y al resto del equipo.

Compartir
Visitas totales: 1051